NOTICIAS

Alerta por inundaciones en estados venezolanos

Caracas,25 abr (Prensa Latina) El Gobierno venezolano mantiene hoy la alerta sobre varias regiones del país afectadas por las lluvias de los últimos días, las cuales provocaron inundaciones y deslaves en algunas localidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los reportes oficiales el más afectado es el estado de Zulia, donde las inundaciones dañaron estructuras, viales y viviendas, dejando más de un centenar de damnificados, los cuales son atendidos por las estructuras de gobierno regional en coordinación con todos los factores locales.

En el municipio Catatumbo las aguas del caudaloso Río Zulia rompieron el muro de contención a la altura del kilómetro 43 de la vía que conduce de Encontrados a El Guayabo, a causa de las fuertes precipitaciones en la zona del Sur del Lago.

El alcalde la localidad, Fernando Loaiza, explicó que se mantiene una constante supervisión en caso de que nuevas precipitaciones puedan agravar la situación que presentan esas vías.

La gobernación de Zulia a través de la Dirección Regional de Salud Ambiental, adscrita a la Secretaria de Salud, anunció que se atendieron más de 100 familias del sector Puerto La Dificultad, del municipio Sucre.

Las autoridades informaron que se evalúan, además, las condiciones sanitarias de los refugios que hasta la fecha albergan a los afectados por las inundaciones suscitadas durante los últimos días.

Mientras, en el estado de Mérida la gobernación trabaja en las zonas afectadas por las torrenciales lluvias y brinda atención conjunta a las familias, debido a los daños en las vías, el desbordamiento de quebradas y los deslizamientos de tierra.

Las lluvias de los últimos días afectaron zonas como el lago de Maracaibo, los Andes, oeste de Lara y Falcón, igualmente, en el este de Apure, Zulia, sur de Guárico y oeste de Bolívar.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES