NOTICIAS

Altas pérdidas en precios azucareras en reciente semana

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) Los precios internacionales del azúcar en Nueva York y Londres sufrieron altas pérdidas en la última semana, tras subir con anterioridad a su nivel más elevado desde el 18 de noviembre, comunicó hoy Cubazúcar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su más reciente informe sobre la evolución de los mercados, esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba precisó que el contrato del grano en forma de crudo, para entrega en mayo, registró en el primero de esos mercados pérdidas de 82 puntos y cerró la etapa a 19,24 centavos de dólar la libra.

Las cotizaciones de ese alimento se movieron en el diapasón de 20,32 y 19,21 centavos por esa unidad.

Igualmente, en el segundo el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en agosto, se fijó al término del período en 539,50 dólares la tonelada métrica ™, lo que supuso un repliegue de 19,20 dólares, luego de oscilar en el rango de precios de 554,0 a 529,2 dólares por tm.

No obstante, el fuerte declive de las cotizaciones en ambos mercados, ellas permanecen a poca distancia de registrar nuevas cotas máximas de cinco años, aseveró Cubazúcar en su análisis.

Esa entidad del Mincex comentó que el conflicto entre Rusia y Ucrania es todavía una de las principales noticias influyentes en los actuales precios de las materias primas incluidos los del azúcar.

En conversación con Prensa Latina, especialistas de Cubazúcar aseveraron que las cotizaciones del endulzante mantienen volatilidad en ambos mercados, dependientes en buena medida de las oscilaciones de las del petróleo. Reconocieron, no obstante, que en ellas influyen elementos a favor y otros en contra.

Añadieron que propenden al alza de los precios, además de los frecuentes repuntes de los del petróleo, compras especulativas, actual déficit global de ese alimento, mayor demanda que oferta, y la caída de la producción en importantes países productores azucareros.

En cambio, están incidiendo en las pérdidas de las cotizaciones, entre otros, ventas de fondos, estimados de superávit mundial del grano- lo cual se pronostica para la venidera temporada-, baja de los precios del petróleo y mayor uso en Brasil de la caña de azúcar para producir etanol.

jcm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES