NOTICIAS

Angola felicitó a presidentes de Francia y Portugal

Luanda, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, transmitió hoy sendas felicitaciones a sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron; y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, por relevantes acontecimientos políticos en ambos países europeos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernante africano celebró la reciente victoria electoral de Macron, cuya reelección consideró como una muestra de la voluntad y la firme determinación del pueblo de mantener a Francia como un eje importante en la construcción de una Europa unida y cohesionada.

En la misiva, Lourenço también ratificó el interés de avanzar de forma práctica en las relaciones bilaterales de cooperación, con resultados que favorezcan el progreso y la prosperidad de ambos pueblos.

Mientras el mensaje a Rebelo de Sousa destacó la celebración hoy del Día de la Revolución de los Claveles, una efeméride de gran valor no solo para el pueblo portugués.

Aquella rebelión, iniciada el 25 de abril de 1974, y las luchas populares en las excolonias de Portugal abrieron el camino a la instauración de una vibrante democracia en suelo luso y para el rescate de la libertad y la independencia en esos otros países, opinó el mandatario.

Según valoró, los dos estados mantienen actualmente una cooperación dinámica y fructífera, con fuertes perspectivas de profundización continua, en el presente y el futuro.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES