NOTICIAS

Avanza en Vietnam movimiento que revolucionará la agricultura

Hanoi, 25 abr (Prensa Latina) Más del 67 por ciento de las comunas vietnamitas cumplen los estándares de la nueva ruralidad, un movimiento llamado a revolucionar la economía agrícola nacional, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la cartera, hacia el 2025 ese indicador llegará al 80 por ciento y los ingresos promedio de los residentes en las zonas rurales aumentará al menos 1,5 veces en comparación con 2020.

Recordó, asimismo, que el financiamiento del programa nacional de construcción de las comunas de nuevo estilo supera los ocho mil 500 millones de dólares, de los cuales las cuatro quintas partes provienen de los presupuestos locales.

Iniciado en 2010, ese movimiento está transformando los campos vietnamitas, potenciando el peso específico de la agricultura en la economía nacional y dando una batida a la pobreza hasta en las zonas más remotas.

Para merecer tal categorización las comunas deben cumplir 20 requisitos entre los que se cuentan formas de producción rentables y con respeto al medio ambiente, así como un adecuado desarrollo de los viales y de la infraestructura.

También, adecuados servicios de salud y educación, instalaciones culturales, parques y áreas verdes, lugares de recreación y otros servicios y comodidades.

Según el gobierno, el programa de construcción de áreas rurales de nuevo tipo tiene la estatura de una revolución estratégica a largo plazo.

De un país con una crónica escasez de alimentos, debido en gran parte a las sucesivas guerras que debió librar, Vietnam se ha convertido en un gran exportador de arroz, frutas, vegetales y productos acuícolas, y en la actualidad es el segundo mayor productor agrícola del sudeste asiático.

jcm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES