sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza en Vietnam movimiento que revolucionará la agricultura

Hanoi, 25 abr (Prensa Latina) Más del 67 por ciento de las comunas vietnamitas cumplen los estándares de la nueva ruralidad, un movimiento llamado a revolucionar la economía agrícola nacional, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo con la cartera, hacia el 2025 ese indicador llegará al 80 por ciento y los ingresos promedio de los residentes en las zonas rurales aumentará al menos 1,5 veces en comparación con 2020.

Recordó, asimismo, que el financiamiento del programa nacional de construcción de las comunas de nuevo estilo supera los ocho mil 500 millones de dólares, de los cuales las cuatro quintas partes provienen de los presupuestos locales.

Iniciado en 2010, ese movimiento está transformando los campos vietnamitas, potenciando el peso específico de la agricultura en la economía nacional y dando una batida a la pobreza hasta en las zonas más remotas.

Para merecer tal categorización las comunas deben cumplir 20 requisitos entre los que se cuentan formas de producción rentables y con respeto al medio ambiente, así como un adecuado desarrollo de los viales y de la infraestructura.

También, adecuados servicios de salud y educación, instalaciones culturales, parques y áreas verdes, lugares de recreación y otros servicios y comodidades.

Según el gobierno, el programa de construcción de áreas rurales de nuevo tipo tiene la estatura de una revolución estratégica a largo plazo.

De un país con una crónica escasez de alimentos, debido en gran parte a las sucesivas guerras que debió librar, Vietnam se ha convertido en un gran exportador de arroz, frutas, vegetales y productos acuícolas, y en la actualidad es el segundo mayor productor agrícola del sudeste asiático.

jcm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.