miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza huelga en la región dominicana del Cibao

Santo Domingo, 25 abr (Prensa Latina) La huelga convocada para hoy en 14 provincias de la región dominicana del Cibao avanza y se cumple en más de un 80 por ciento.

Según declaró a la prensa el dirigente de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Osvaldo Brito, en un recorrido por varios municipios de la región comprobó que el transporte, el comercio, el sector educativo y el productivo están paralizados en su totalidad.

Con esta convocatoria se le envía un mensaje claro al gobierno para que escuche las demandas del movimiento social, agregó.

A la par que advirtió “esto es un inicio, esto no se queda aquí, aquí comienza un proceso, vendrán acciones de mayor contingencia en toda la región».

Las calles de los territorios en paro tienen poco movimiento y fueron encendidas barricadas en poblaciones como Bonao, provincia Monseñor Nouel y en sector de Cienfuegos, Santiago.

Entre las demandas de los organizadores de la huelga se encuentran la rebaja del precio de los combustibles y del costo de la canasta familiar, así como el aumento generalizado del salario mínimo.

También piden la eliminación del sistema de pensiones y de seguridad social privado y rechazan la privatización de la central termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia, entre otras cuestiones.

La protesta, prevista para 24 horas, fue convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao, que aglutina entre otras a Falpo, al Frente de Lucha Unidad y Progreso y la Coalición Socio Ambiental en Defensa de La Sierra, así como otros grupos populares, feministas y comunitarios de ese territorio.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.