NOTICIAS

Avanza huelga en la región dominicana del Cibao

Santo Domingo, 25 abr (Prensa Latina) La huelga convocada para hoy en 14 provincias de la región dominicana del Cibao avanza y se cumple en más de un 80 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según declaró a la prensa el dirigente de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Osvaldo Brito, en un recorrido por varios municipios de la región comprobó que el transporte, el comercio, el sector educativo y el productivo están paralizados en su totalidad.

Con esta convocatoria se le envía un mensaje claro al gobierno para que escuche las demandas del movimiento social, agregó.

A la par que advirtió “esto es un inicio, esto no se queda aquí, aquí comienza un proceso, vendrán acciones de mayor contingencia en toda la región».

Las calles de los territorios en paro tienen poco movimiento y fueron encendidas barricadas en poblaciones como Bonao, provincia Monseñor Nouel y en sector de Cienfuegos, Santiago.

Entre las demandas de los organizadores de la huelga se encuentran la rebaja del precio de los combustibles y del costo de la canasta familiar, así como el aumento generalizado del salario mínimo.

También piden la eliminación del sistema de pensiones y de seguridad social privado y rechazan la privatización de la central termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia, entre otras cuestiones.

La protesta, prevista para 24 horas, fue convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao, que aglutina entre otras a Falpo, al Frente de Lucha Unidad y Progreso y la Coalición Socio Ambiental en Defensa de La Sierra, así como otros grupos populares, feministas y comunitarios de ese territorio.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES