miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aviación rusa ataca 56 objetivos militares de Ucrania

Igor-Konashenkov
Moscú, 25 abr (Prensa Latina) La aviación rusa atacó el domingo 56 objetivos militares ucranianos y eliminó cerca de 160 efectivos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov.

Según el reporte, fueron destruidos dos puestos de mando, 53 zonas de concentración de personal y equipamiento militar enemigo, así como 23 vehículos blindados, piezas de artillería y un depósito de combustible al servicio de las tropas ucranianas.

Indicó que las fuerzas de misiles lanzaron 19 ataques contra infraestructuras bélicas de ese país, destruyendo cuatro puestos de mando de los nacionalistas, entre ellos, los de la 81 Brigada Independiente de Asalto Aéreo y de la 110 Brigada de Defensa Territorial, además de tres depósitos de municiones.

Konashénkov aseveró que la defensa aérea derribó en la noche 13 drones de las fuerzas ucranianas en las regiones de Járkov y Jersón, e impactó en el aire un misil Tochka-U, lanzado sobre el territorio de Chernobáyevka, y 18 proyectiles de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso advirtió que las acciones no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.