viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

Boletin Covid
Estos son los titulares:
-Notifica Cuba 237 nuevos casos de Covid-19 - Bolivia logra cifra más baja de infectados con el SARS-Cov-2
-Capital de China chequea a millones de personas ante alza de Covid-19
-Rusia con siete mil 651 contagios por coronavirus SARS-CoV-2

Cuba

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 237 personas con la Covid-19, una cifra que prueba la tendencia al descenso de casos en el país caribeño, y ningún fallecido.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas siete mil 592 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

De los mil 301 casos activos en el país, mil 167 tienen una evolución clínica estable, y en terapia intensiva permanecen 18 personas, de ellas siete en estado crítico y 11 reportadas de grave, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Bolivia

La Paz, 25 abr (Prensa Latina) Bolivia registró la cantidad más baja de infectados con la Covid-19 en la semana 16 del año en curso y redujo 135 veces el número de casos respecto al pico pandémico, confirmó hoy una fuente oficial.

“Esta reducción de la letalidad, de la mortalidad no es una situación espontanea, sino se debe a una estrategia integral que hemos aplicado como Ministerio de Salud, como Gobierno y como pueblo boliviano”, aseguró en conferencia de prensa el ministro del sector, Jeyson Auza.

Según el titular, el record de la semana 15 (582 enfermos) quedó atrás pues en los últimos siete días este indicador disminuyó a 558 casos y cinco decesos en todo el país.

China

Beijing, 25 abr (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, comenzó hoy un chequeo de salud a más de 3,5 millones de residentes en el distrito de Chaoyang tras registrar un incremento de casos de Covid-19 que amenaza con conllevar al confinamiento.

La municipalidad aplicará las pruebas PCR el lunes, miércoles y viernes en dicha área, donde radican las embajadas, las oficinas de muchas organizaciones internacionales y corresponsalías de medios extranjeros de prensa.

Sus autoridades tomaron la decisión luego de que Chaoyang concentró 26 de los 42 casos reportados en la ciudad del viernes al domingo pasado.

Rusia

Moscú, 25 abr (Prensa Latina) Rusia notificó hoy siete mil 651 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2, suma que llegó a 18 millones 144 mil 788 desde el inicio de la presencia de la Covid-19 en el país.

Según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la pandemia, la mayoría de los casos reportados este domingo fueron detectados en la ciudad de San Petersburgo, con 543, seguida de esta capital con 455.

Durante la última jornada, en la nación euroasiática fueron ingresadas mil 112 personas, 17,75 por ciento menos que el día anterior.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.