NOTICIAS

Buscan personas desaparecidas en accidente marítimo en Japón (+Fotos)

Tokio, 25 abr (Prensa Latina) La guardia costera de Japón continúa hoy la búsqueda de los ocupantes de un barco turístico desaparecido cerca de la península de Shiretoko, Hokkaido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta la fecha aparecieron los cuerpos sin vida de siete hombres, tres mujeres y un niño de tres años, pero faltan otras 15 personas que iban a bordo de la embarcación, informó el organismo.

También se desconoce el paradero del Kazu I, la nave de 19 toneladas perteneciente a la compañía Shiretoko Pleasure Cruise que las autoridades presumen hundida en algún lugar cercano a las cascadas Kashuni.

Los rescatistas pesquisan el área por aire y mar, con la ayuda además de las Fuerzas de Autodefensa y voluntarios.

La víspera, el ministro de Transporte, Tetsuo Saito, dijo en conferencia de prensa que investigarán a fondo las causas del siniestro y los protocolos de seguridad para estos viajes de recreo por el Parque Nacional Shiretoko, en el lado norte de Hokkaido, a fin de evitar otros accidentes.

El Kazu 1 partió el día 23 a las 10:00, hora local, del puerto Utoro, en la localidad de Shari y casi cuatro horas después envió una llamada de auxilio por hundimiento y desapareció.

Los pronósticos meteorológicos para ese día alertaron sobre fuertes olas y vientos, e incluso una cooperativa pesquera local ordenó el regreso de sus barcos debido al mal tiempo, destacó la prensa japonesa.

El fatal incidente ocurrió poco antes del comienzo de la semana dorada en Japón, comprendida del 29 de abril al 8 de mayo, jornadas consideradas temporada alta del turismo pues los nacionales aprovechan el cúmulo de días feriados para viajar.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES