viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centro cultural distingue música de México en La Habana

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y la Academia de Canto Mariana de Gonitch, impulsan hoy la nueva peña México en La Habana, como parte de la 30 Feria Internacional del Libro dedicada a esa nación.

El nuevo espacio distinguirá las tardes del Piano Bar El diablo tun tún, de la Casa de la Música de Miramar, adonde llegaron invitados y autoridades del Ministerio de Cultura y de Comercio Exterior para su inauguración oficial, refiere la nota de prensa emitida por la Egrem.

Durante la apertura, el elenco integrado pr los ganadores del concurso de la Canción Mexicana que convoca la Academia, entre ellos Dayris Álvarez, una de las premiadas en el certamen de interpretación San Remo Music Awards Cuba 2022 interpretaron con una maestría temas emblemáticos del país hermano.

La Academia Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces deviene toda una institución cultural de 15 años de experiencia y reúne en su nómina a noveles intérpretes con talento para el canto lírico entre otros géneros.

Cada año, convoca a varios Concursos como son: el de la Canción Mexicana, el certamen César Portillo, el de la Canción Política Sara González y el concurso Alfredo Sabel en colaboración con la Embajada de Venezuela en La Habana.

mgt/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.