NOTICIAS

Costa Rica reguló el uso del pabellón, la bandera y el escudo

San José, 25 abr (Prensa Latina) El presidente Carlos Alvarado firmó hoy la ley que establece oficialmente todo lo relacionado con la utilización y diseño del pabellón, la bandera y el escudo de Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En acto efectuado en Casa Presidencial, los ministros de la Presidencia Geannina Dinarte y de Educación Pública Steven González, rubricaron la legislación, mientras el diputado Jorge Fonseca -quien propuso la norma- atestiguó la firma.

El texto contempla además que esos tres símbolos nacionales no podrán ser usados como distintivos o divisas de partidos o asociaciones políticas, literarias, comerciales u otras.

El Pabellón Nacional se diferencia de la bandera porque centrado en la banda roja, lleva bordado sobre fondo blanco el Escudo Nacional.

La ley regula el lugar y las circunstancias en los que se puede utilizar cada uno de ellos; el color oficial exacto (y el simbolismo) de cada franja de la bandera, así como su respectiva dimensión; la forma de colocar el pabellón en actos oficiales; el diseño oficial del escudo, entre otros aspectos.

El titular de Educación Pública señaló que ahora corresponde a su cartera difundir esta nueva ley en todos los centros educativos del país para que sean utilizados de manera correcta esos símbolos patrios.

Antes, recordó González, su uso era por decreto ejecutivo, pero ahora queda plasmado en una ley de la República.

De su lado, Fonseca precisó que todos estos símbolos patrios tienen un uso específico; el pabellón está reservado a los supremos poderes de la República y a los funcionarios de esos poderes, exclusivamente.

Asimismo, prosiguió, la bandera tiene un uso más amplio, en el cual las instituciones públicas tienen la obligación de ondearla en sus instalaciones para que los ciudadanos sepan es un edificio público.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES