NOTICIAS

Cuba a las puertas de Feria Internacional de la Construcción

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) Cuba se prepara hoy para recibir a un centenar de empresas y una docena de países en la Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2022, con sede en el recinto ferial Pabexpo de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde mañana martes y hasta el viernes 29, el evento tendrá a Venezuela como invitado de honor y, además de exposiciones y rondas de negocios, habrá espacio para el intercambio profesional, explicó a Prensa Latina la ingeniera Inalvis de la Calle, directora general de Desarrollo Estratégico del Ministerio de la Construcción de Cuba.

De la Calle precisó que hasta el pasado jueves estaban contratados dos mil 670 metros cuadrados para la feria, en la cual estarán representadas 118 empresas de 12 países, además de tres entidades de Argentina, Chile y Alemania, que no contarán con un stand, pero compartirán sus experiencias.

La vicepresidenta y vocera del Comité Organizador de Fecons 2022 destacó la presencia de 44 empresas estatales cubanas, compañías de capital mixto, así como tres cooperativas no agropecuarias y tres micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

Todos estos actores económicos estarán presentes en la ronda de negocios organizada por la Cámara de Comercio del país, lo cual no limita los intercambios bilaterales, puntualizó.

La directiva resaltó igualmente la realización de la XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción, los días 27 y 28 de abril, con un formato híbrido entre virtualidad y presencialidad.

Es la primera vez que asumimos este reto, comentó De la Calle, y añadió que esto permitirá ampliar la participación de profesionales a muchas otras personas que estarán conectadas desde diferentes localidades del territorio nacional.

También desarrollarán el I Taller Internacional Científico Técnico de Materiales y Técnicas Alternativas para la Construcción, dedicado a la tierra, cerámica roja y refractaria, así como el I Taller Internacional Tipos y Usos de Cementos en Cuba.

Para ello han contado con la colaboración de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Desoft y Aicros, esta última la entidad dedicada al desarrollo y comercialización de aplicaciones y soluciones integrales de informatización y automatización para el sector de la construcción.

mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES