miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba respalda debate sincero desde la diversidad y sin exclusiones

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) Cuba respaldó hoy el debate sin exclusiones, el diálogo y los compromisos sinceros de los pueblos de América desde la diversidad, afirmó el canciller Bruno Rodríguez.

Durante un encuentro con la prensa nacional e internacional en La Habana, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que obviar la presencia de la isla en la próxima Cumbre de las Américas sería un grave retroceso histórico que iría en detrimento de los objetivos de concertación.

Rodríguez subrayó que la intención de excluir a la nación caribeña de la cita prevista para junio próximo obedecería a una maniobra políticamente motivada, como parte del doble rasero vinculado a la situación interna y electoral de Estados Unidos.

El canciller agradeció la posición solidaria de gobiernos de la región que se oponen a la decisión de no invitar a la isla a la Cumbre de las Américas.

Estados Unidos debiera entender que América Latina ha cambiado para siempre y no hay cabida para imponer la visión de la doctrina Monroe, contra la que lucharon los próceres de la independencia de los pueblos de la región, señaló el ministro.

En este sentido, apoyó la decisión de Nicaragua de apartarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) y rechazó la participación en la cita de junio de «representantes ilegítimos y espurios» de los países latinoamericanos.

Durante la conferencia, el titular denunció, además, los preparativos de documentos sobre salud y migración que ignoran los problemas reales de las naciones del continente.

Rodríguez enfatizó que Cuba ha sido excluída, junto a otros países miembros de la Organización Panamericana de la Salud, de las negociaciones sobre un denominado plan de resiliencia hasta 2030.

Sobre la cuestión migratoria, el canciller denunció la visión racista y xenófobas con la que Washington continúa abordando esta cuestión.

mgt/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.