jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descubren en Egipto ruinas de templo grecorromano dedicado a Zeus

El Cairo, 25 abr (Prensa Latina) Una misión arqueológica egipcia descubrió los restos de un templo grecorromano dedicado a Zeus en el norte de la oriental península del Sinaí, reportó hoy una fuente oficial.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, precisó en un comunicado que las ruinas fueron encontradas sobre una montaña de escombros.

Los expertos también desenterraron una colección de bloques de mármol que alguna vez podrían haber formado una escalera para permitir que los fieles llegaran al templo.

Waziri detalló que los especialistas localizaron además bloques de granito rojo que fueron parte de la puerta de entrada al santuario.

La puerta tenía varias columnas de granito rojo, cada una de ocho metros de altura y un dintel superior decorado con textos romanos.

Tras el hallazgo, los arqueólogos comenzaron un estudio de fotogrametría de los bloques para entender el diseño arquitectónico del lugar.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.