miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominica aboga por el fin del bloqueo de EEUU a Cuba (+Fotos)

Roosevelt Skerrit, El Primer ministro de la Mancomunidad de Dominica
La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo hoy aquí que quitar el bloqueo estadounidense contra Cuba es una cuestión de justicia y respeto por el pueblo cubano.
Roosevelt Skerrit, El Primer ministro de la Mancomunidad de Dominica es el jefe de Gobierno en dicha República caribeña, visita el Centro Fidel Castro en la capital cubana.

Al concluir un recorrido por el Centro Fidel Castro, el también titular de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión dominiqués ratificó que continuará su llamado al gobierno de Estados Unidos a que elimine estas sanciones.

El premier consideró que la institución es un tributo merecido a Fidel Castro porque recuerda a la nuevas generaciones la lucha de la Revolución Cubana.

«Siento gran nostalgia porque preferiría que Fidel estuviera vivo, entre nosotros, pero sus ideas, compromisos y visiones permanecen en nosotros».

Añadió que la lucha por la paz y la justicia continúa y ratificó que su país y su pueblo se mantiene unido y apoyando a Cuba en esa lucha.

Skerrit fue recibido este domingo por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal y estará en La Habana hasta el próximo 27 cumplimentando una agenda de trabajo que incluye un encuentro el 26 de abril con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para repasar experiencias y proyectos bilaterales.

Además recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el país y asistirá al congreso internacional BioHabana 2022, que sesiona desde el 25 abril en la capital cubana.

La República de Cuba y la Mancomunidad de Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996. En la actualidad las relaciones bilaterales se desarrollan en diferentes ámbitos, destacándose la cooperación.

car/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.