viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador se une a Semana de Vacunación de las Américas

Quito, 25 abr (Prensa Latina) Ecuador desarrolla hoy la XX Semana de la Vacunación de las Américas, con el objetivo de unir esfuerzos junto a otros países del área hacia una campaña masiva de inmunizaciones.

El cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, fue el espacio elegido para difundir la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La idea es incentivar a la población a vacunarse contra la influenza y a acceder a las dosis pendientes del esquema regular y los refuerzos contra la Covid-19.

Sobre ese particular, el vicepresidente Alfredo Borrero aseguró que el Gobierno nacional garantizará el abastecimiento de vacunas para proteger a los ecuatorianos de enfermedades prevenibles.

La campaña, que comprende 18 biológicos, se lleva a cabo bajo el lema: «¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas».

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, señaló que la conmemoración regional busca fortalecer la inoculación en las 24 provincias del país.

Mientras, Oscar Barreneche, representante de OPS, destacó que desde 2003 la iniciativa se ha convertido en una labor clave para prevenir enfermedades y mejorar las coberturas en las Américas.

“Es un ejemplo de lo que sucede cuando los países trabajan juntos para mejorar la salud de sus poblaciones y fortalecer sus programas de inmunización”, precisó.

La campaña nacional contra la influenza buscar vacunar a niños de seis a 11 meses y de uno a cinco años, así como a personas mayores de 40, embarazadas, personas Privadas de Libertad, cuidadores de ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y centros de cuidados infantiles, entre otros grupos de la sociedad.

Durante la semana se desarrollarán casas abiertas, charlas informativas, las autoridades dispondrán de puntos de inoculación y habrá recorridos de brigadas de salud.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.