NOTICIAS

Ecuador se une a Semana de Vacunación de las Américas

Quito, 25 abr (Prensa Latina) Ecuador desarrolla hoy la XX Semana de la Vacunación de las Américas, con el objetivo de unir esfuerzos junto a otros países del área hacia una campaña masiva de inmunizaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, fue el espacio elegido para difundir la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La idea es incentivar a la población a vacunarse contra la influenza y a acceder a las dosis pendientes del esquema regular y los refuerzos contra la Covid-19.

Sobre ese particular, el vicepresidente Alfredo Borrero aseguró que el Gobierno nacional garantizará el abastecimiento de vacunas para proteger a los ecuatorianos de enfermedades prevenibles.

La campaña, que comprende 18 biológicos, se lleva a cabo bajo el lema: «¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas».

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, señaló que la conmemoración regional busca fortalecer la inoculación en las 24 provincias del país.

Mientras, Oscar Barreneche, representante de OPS, destacó que desde 2003 la iniciativa se ha convertido en una labor clave para prevenir enfermedades y mejorar las coberturas en las Américas.

“Es un ejemplo de lo que sucede cuando los países trabajan juntos para mejorar la salud de sus poblaciones y fortalecer sus programas de inmunización”, precisó.

La campaña nacional contra la influenza buscar vacunar a niños de seis a 11 meses y de uno a cinco años, así como a personas mayores de 40, embarazadas, personas Privadas de Libertad, cuidadores de ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y centros de cuidados infantiles, entre otros grupos de la sociedad.

Durante la semana se desarrollarán casas abiertas, charlas informativas, las autoridades dispondrán de puntos de inoculación y habrá recorridos de brigadas de salud.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES