NOTICIAS

Eliminarán en Colombia uso de tapabocas en espacios cerrados

Bogotá, 25 abr (Prensa Latina) Desde el 1 de mayo se retirará en Colombia el uso del tapabocas en espacios cerrados, excepto en servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios cerrados dentro de instalaciones educativas, confirmó hoy el presiente Iván Duque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dichas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70 por ciento de doble dosis y al 40 por ciento con vacunas de refuerzo, puntualizó esta mañana.

A los viajeros que visiten a Colombia la recomendación es llegar con esquemas completos de vacunación y a quienes no lo tengan o no estén vacunados se les exigirá una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas, detalló Duque.

El mandatario señaló que su gobierno decidió que a partir de esa fecha extender por dos meses, hasta el 30 de junio, la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, pero también dentro la misma, comenzará a reducir medidas no farmacológicas, como la citada.

Detalló que el Programa Nacional de Vacunación sigue dando resultados exitosos y en tal sentido, añadió que más del 83 por ciento tiene al menos una dosis y el país está a muy pocos días de llegar al 70 por ciento con doble dosis, y adicionalmente 11,2 millones de colombianos cuentan con vacunas de refuerzo.

Explicó que en virtud de esos resultados se tomarán esas medidas las cuales fueron tratadas con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES