NOTICIAS

Empresario Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones

Washington, 25 abr (Prensa Latina) El empresario canadiense-estadounidense Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, compró hoy Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares, con lo cual tendrá el control de una de las redes sociales más influyentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La junta directiva de la plataforma digital aceptó por unanimidad la oferta de Musk, quien ha criticado repetidamente la forma en que se moderan los mensajes en ese espacio donde él busca promover la “libertad de expresión”.

En un comunicado citado este lunes en los medios de Estados Unidos, el también fundador de Tesla, de origen sudafricano y nacionalizado canadiense y estadounidense, manifestó su interés por modificar el producto con nuevas funciones como la posibilidad de editar los mensajes y usar algoritmos de código abierto, entre otros cambios.

Los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares por cada acción y la venta eliminará al gigante de las redes sociales de la bolsa de valores de Nueva York al convertirse en una empresa privada.

El acuerdo cierra un ciclo en el que en menos de un mes el multimillonario pasó a ser uno de los mayores accionistas de Twitter, se le ofreció y rechazó un lugar en su junta directiva y finalmente compró la compañía.

Usuarios en la redes comentan sobre el peligro para la democracia de que las élites financieras controlen la opinión pública, incluso se refirieron al posible regreso del expresidente de Estados Unidos Donald Trump a los mensajes de 280 caracteres.

Sin embargo, el exmandatario republicano -que fue suspendido de la red virtual por incitar a la violencia durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021- dijo este lunes a Fox News que no volverá a Twitter aunque su cuenta sea restablecida con Musk al mando y que se quedará en su propia red Truth Social.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES