jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Explosión de bomba en Somalia causa seis muertes

explosion-de-bomba-en-somalia-causa-seis-muertes
Mogadiscio, 25 abr (Prensa Latina) La explosión de una bomba hoy en esta capital de Somalia al paso de un convoy del ejército dejó un saldo de seis muertos y cuatro heridos, informó el canal televisivo Universal.

Ese medio de prensa difundió que entre los occisos por el violento incidente, ocurrido en el cruce de Banadir, al sur de Mogadiscio, se encuentran guardaespaldas del general Mohamed Hashi Giuled, quien salió ileso del atentado, y el conductor de uno de los camiones de la caravana.

Mediante un comunicado, el grupo extremista Al-Shabab, afiliado a la red Al-Qaeda, reivindicó la autoría de la embestida, la última perpetrada en los últimos días por la formación armada.

Anteriormente, el pasado día 22, la milicia Al-Shabab efectuó un ataque con explosivos contra un restaurante en Mogadiscio, el cual causó seis muertos y siete heridos, según el portal digital Hiiraan.com.

La agrupación extremista, la cual suele hostigar a funcionarios gubernamentales y autoridades electorales, controla amplias zonas del centro y sur de este país e incursiona con frecuencia, mediante asaltos de suicidas, en Mogadiscio, donde impera la violencia y el caos.

car/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.