NOTICIAS

Funeral de Estado para expresidente keniano durante toda la semana

Nairobi, 25 abr (Prensa Latina) El funeral de Estado en honor del expresidente keniano Emilio Mwai Kibaki durará toda la semana, primero en la Asamblea Nacional y luego en un estadio antes de ser inhumado el próximo sábado, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras su fallecimiento el viernes pasado, sus restos fueron trasladados este lunes a la sede del parlamento en Nairobi, donde el presidente Uhuru Kenyatta le rindió honores.

Durante tres días, hasta el próximo miércoles, los kenianos podrán presentar sus últimos respetos al ex jefe de Estado, quien condujo los destinos del país de 2002 a 2013.

La Presidencia de la República aseguró que personas de todas las profesiones y condiciones sociales hacen fila para ver el cuerpo de Mwai Kibaki, quien falleció a los 90 años de edad.

El programa prevé un servicio fúnebre de Estado el próximo viernes, el día 29, en el estadio Nacional Nyayo, que cuenta con capacidad para 30 mil personas.

Mientras que el entierro se efectuará al día siguiente, el 30, en terrenos de su residencia en Othaya, a unos 130 kilómetros de esta capital.

«La nación guardará un periodo de luto nacional desde hoy hasta la puesta de sol del día de su entierro», expresó el pasado viernes el mandatario Kenyatta durante una comparecencia desde la Casa de Estado (sede gubernamental).

Además dispuso que la bandera keniana ondee a media asta en todas las instituciones públicas durante el periodo de luto.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES