NOTICIAS

Gobierno alemán aprueba posible estatización de empresas energéticas

Berlín, 25 abr (Prensa Latina) El gobierno alemán aprobó hoy una posible nacionalización de empresas energéticas, como medida de último recurso para asegurar el suministro de estos recursos en caso de emergencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de una enmienda legal que el Parlamento tendrá que aprobar en mayo, el Estado podrá poner a las empresas energéticas bajo administración fiduciaria en caso de que la seguridad energética se vea amenazada.

La decisión forma parte del plan puesto en marcha en marzo por las autoridades alemanas para gestionar los suministros energéticos y reducir la dependencia de las importaciones rusas, en medio de las tensiones por el conflicto de Rusia y Ucrania, y las sanciones desde Occidente hacia el gigante euroasiático.

Es apenas un primer paso de una estrategia en tres fases, que podría incluir el racionamiento energético, con prioridad para los hogares e infraestructuras esenciales, como los hospitales.

En un contexto marcado por precios altos, incertidumbre elevada y riesgos a la vista, la nación debe prepararse para que la situación empeore, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck, en un comunicado divulgado este lunes.

El gobierno ya adoptó la estrategia de confiscación con Gazprom Germania, una empresa de comercio, almacenamiento y transmisión abandonada por el consorcio ruso Gazprom.

Según la Oficina Federal de Estadística, Alemania tiene actualmente uno de los precios de combustible más altos de la Unión Europea.

A principios de abril, el gasóleo alcanzó más de 2,06 euros (2,24 dólares) por litro, notificó el organismo.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES