martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno alemán aprueba posible estatización de empresas energéticas

Berlín, 25 abr (Prensa Latina) El gobierno alemán aprobó hoy una posible nacionalización de empresas energéticas, como medida de último recurso para asegurar el suministro de estos recursos en caso de emergencia.

A partir de una enmienda legal que el Parlamento tendrá que aprobar en mayo, el Estado podrá poner a las empresas energéticas bajo administración fiduciaria en caso de que la seguridad energética se vea amenazada.

La decisión forma parte del plan puesto en marcha en marzo por las autoridades alemanas para gestionar los suministros energéticos y reducir la dependencia de las importaciones rusas, en medio de las tensiones por el conflicto de Rusia y Ucrania, y las sanciones desde Occidente hacia el gigante euroasiático.

Es apenas un primer paso de una estrategia en tres fases, que podría incluir el racionamiento energético, con prioridad para los hogares e infraestructuras esenciales, como los hospitales.

En un contexto marcado por precios altos, incertidumbre elevada y riesgos a la vista, la nación debe prepararse para que la situación empeore, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck, en un comunicado divulgado este lunes.

El gobierno ya adoptó la estrategia de confiscación con Gazprom Germania, una empresa de comercio, almacenamiento y transmisión abandonada por el consorcio ruso Gazprom.

Según la Oficina Federal de Estadística, Alemania tiene actualmente uno de los precios de combustible más altos de la Unión Europea.

A principios de abril, el gasóleo alcanzó más de 2,06 euros (2,24 dólares) por litro, notificó el organismo.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.