NOTICIAS

Gremio solicita revertir privatización de electricidad en Puerto Rico

San Juan, 25 abr (Prensa Latina) La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) solicitó hoy al Senado de Puerto Rico aprobar la resolución conjunta que ordena la cancelación del contrato de LUMA Energy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Estamos pidiéndole a los senadores que aprueben esta medida que ordena la cancelación de este nefasto contrato con esta compañía que ha demostrado en un sin número de ocasiones que no está apta para dar el servicio que el país merece”, expresó Ángel Figueroa, presidente de la Utier.

El sindicalista insistió a los senadores en la aprobación, ya que existe prueba contundente y suficiente para que se cancele el contrato con el consorcio.

“Los hallazgos presentados por la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía de la Cámara remiten a conflictos de interés, pues el presidente Wayne Stensby es accionista de ATCO, una de las compañías matrices de LUMA Energy”, expuso.

También tienen como evidencia sobresalen los incumplimientos de contrato, los problemas y deficiencias en el servicio, razones suficientes para aprobar esta medida y que se cancele de una vez el contrato”, precisó.

El combativo sindicalista aseguró que es el momento de demostrar a quiénes sirven los senadores, si a los grandes intereses y a los amigos del alma o al pueblo que sufre las consecuencias de la ineptitud de LUMA Energy.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES