jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gremio solicita revertir privatización de electricidad en Puerto Rico

San Juan, 25 abr (Prensa Latina) La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) solicitó hoy al Senado de Puerto Rico aprobar la resolución conjunta que ordena la cancelación del contrato de LUMA Energy.

“Estamos pidiéndole a los senadores que aprueben esta medida que ordena la cancelación de este nefasto contrato con esta compañía que ha demostrado en un sin número de ocasiones que no está apta para dar el servicio que el país merece”, expresó Ángel Figueroa, presidente de la Utier.

El sindicalista insistió a los senadores en la aprobación, ya que existe prueba contundente y suficiente para que se cancele el contrato con el consorcio.

“Los hallazgos presentados por la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía de la Cámara remiten a conflictos de interés, pues el presidente Wayne Stensby es accionista de ATCO, una de las compañías matrices de LUMA Energy”, expuso.

También tienen como evidencia sobresalen los incumplimientos de contrato, los problemas y deficiencias en el servicio, razones suficientes para aprobar esta medida y que se cancele de una vez el contrato”, precisó.

El combativo sindicalista aseguró que es el momento de demostrar a quiénes sirven los senadores, si a los grandes intereses y a los amigos del alma o al pueblo que sufre las consecuencias de la ineptitud de LUMA Energy.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.