NOTICIAS

Huelga en 14 provincias dominicanas

Santo Domingo, 25 abr (Prensa Latina) Una huelga convocada por organizaciones populares, sociales, feministas y transportistas se efectuará hoy en las 14 provincias dominicanas de la región del Cibao, en reclamo de reivindicaciones sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los organizadores del paro, está previsto comience a las 06:00, hora local, de este lunes y dure 24 horas.

El viernes una comisión gubernamental y convocantes a la huelga estuvieron reunidos para tratar de evitar el paro, pero no llegaron a acuerdos.

La gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos, declaró a la prensa que resultó imposible llegar a un acuerdo porque plantearon demandas difíciles de complacer como el reclamo de abastecer de agua potable para todos los usuarios de las 14 provincias del norte del país, aumento general de salarios y rebaja en los precios de los combustibles.

El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo estar abierto al diálogo, y solicitó a los convocantes del paro tener paciencia ante la situación por la que está atraviesa la nación, pero no tuvo oídos receptivos.

La víspera en varias ciudades y pueblos de la región se observó movimiento de militares y policías con el objetivo de prevenir hechos violentos en el marco de la huelga.

Las 14 provincias que integran la región del Cibao son Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago Rodríguez y Dajabón.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES