NOTICIAS

Inauguran en Venezuela Congreso Internacional de Mujeres (+Foto)

inauguran-en-venezuela-congreso-internacional-de-mujeres
Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim) abrió sus puertas hoy en Venezuela, con la presencia de cerca de un centenar de delegaciones de 27 naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Coordinadoras de América, Europa, África, Medio Oriente y Asia, se dieron cita este lunes en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, en esta capital, para dejar abierto el magno evento mundial cuyo lema es, Mujeres del mundo unidas para eliminar desigualdades y violencia, por la paz y la salud del planeta, y el cual concluirá el próximo 30 de abril.

En declaraciones a Prensa Latina, varias delegaciones resaltaron la trascendencia que tiene le celebración de este Congreso, precisamente en Venezuela, uno de los países que es blanco de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y cuyas consecuencias repercuten en la vida social de sus pobladores.

La vicecoordinadora árabe de la Fedim, Wafy Ibrahim, señaló al respecto, «que este evento se realice en Venezuela transmite un mensaje para el mundo, llegar hasta aquí y sentir el fervor bolivariano, nos alegra, honra y nos da fuerzas para seguir luchando contra las agresiones imperiales».

En tanto, la representante de la Unión General de la Mujer Palestina, Mona Al-Khalili, destacó que es este el mejor escenario internacional para denunciar las agresiones de Israel, dar a conocer la causa de su Estado y la injusticia a que están sometidos desde hace más de 60 años.

La delegación angolana, explicó a esta agencia que este será el contexto para pronunciarse en contra de las guerras y en favor de las reivindicaciones de las mujeres del continente africano, uno de los sectores más afectados por los conflictos internos de la región.

 inauguran-en-venezuela-congreso-internacional-de-mujeres

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Preparatorio, Maritza Rossette, denunció como muchos de los invitados internacionales sufrieron acciones arbitrarias en los aeropuertos y trabas para viajar, por el sólo hecho de querer venir a Venezuela a contar la verdad sobre sus países y exponer las luchas de las mujeres en el mundo.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES