miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Venezuela Congreso Internacional de Mujeres (+Foto)

inauguran-en-venezuela-congreso-internacional-de-mujeres
Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim) abrió sus puertas hoy en Venezuela, con la presencia de cerca de un centenar de delegaciones de 27 naciones.

Coordinadoras de América, Europa, África, Medio Oriente y Asia, se dieron cita este lunes en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, en esta capital, para dejar abierto el magno evento mundial cuyo lema es, Mujeres del mundo unidas para eliminar desigualdades y violencia, por la paz y la salud del planeta, y el cual concluirá el próximo 30 de abril.

En declaraciones a Prensa Latina, varias delegaciones resaltaron la trascendencia que tiene le celebración de este Congreso, precisamente en Venezuela, uno de los países que es blanco de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y cuyas consecuencias repercuten en la vida social de sus pobladores.

La vicecoordinadora árabe de la Fedim, Wafy Ibrahim, señaló al respecto, «que este evento se realice en Venezuela transmite un mensaje para el mundo, llegar hasta aquí y sentir el fervor bolivariano, nos alegra, honra y nos da fuerzas para seguir luchando contra las agresiones imperiales».

En tanto, la representante de la Unión General de la Mujer Palestina, Mona Al-Khalili, destacó que es este el mejor escenario internacional para denunciar las agresiones de Israel, dar a conocer la causa de su Estado y la injusticia a que están sometidos desde hace más de 60 años.

La delegación angolana, explicó a esta agencia que este será el contexto para pronunciarse en contra de las guerras y en favor de las reivindicaciones de las mujeres del continente africano, uno de los sectores más afectados por los conflictos internos de la región.

 inauguran-en-venezuela-congreso-internacional-de-mujeres

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Preparatorio, Maritza Rossette, denunció como muchos de los invitados internacionales sufrieron acciones arbitrarias en los aeropuertos y trabas para viajar, por el sólo hecho de querer venir a Venezuela a contar la verdad sobre sus países y exponer las luchas de las mujeres en el mundo.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.