viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indicadores de comercio electrónico crecen durante la pandemia

Ginebra, 25 abr (Prensa Latina) Las principales empresas de comercio electrónico a nivel global aumentaron sus ventas en un 63 por ciento durante los dos años de pandemia de Covid-19, informó hoy la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Las compras a través de las 13 mayores firmas de comercio en la web crecieron desde 2,4 billones de dólares en 2019 hasta 3,9 billones de dólares en 2021.

Los cálculos en el período fueron liderados por la compañía estadounidense Amazon y las chinas Alibaba, jd.com y Pinduoduo, que registraron un crecimiento de sus ingresos del 70 por ciento.

En paralelo, el porcentaje de usuarios que compraron en internet en los 66 países monitoreados por la Unctad subió siete puntos, desde el 53 por ciento justo antes de la llegada de la Covid-19 hasta el 60 por ciento al cierre del año pasado.

También aumentó el porcentaje de las ventas totales en la red a nivel global, del 16 por ciento en 2019 al 19 por ciento, ya casi la quinta parte del total, el año pasado.

Por países, la mayor proporción de compradores online entre las principales economías mundiales se registró en Reino Unido y Corea del Sur, ambos con un 28 por ciento.

Mientras, en China, donde se concentra más de la mitad de las ventas mundiales por esta vías, alrededor de la cuarta parte de las compras se realizan en internet.

En Estados Unidos el porcentaje de compras online solo alcanzó alrededor del 12,5 por ciento en esos dos años, aunque su cuota en el comercio electrónico mundial rondó el 30 por ciento.

jha/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.