NOTICIAS

Investigan explosión de coche bomba frente a cárcel de Ecuador

Quito, 25 abr (Prensa Latina) La policía de Ecuador investiga la explosión de un coche bomba, registrada hoy frente a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en la provincia Guayas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente, que ocurrió en las primeras horas de la mañana, dejó el vehículo completamente destruido y ocasionó algunos daños en fachadas de varios locales.

Testigos del hecho indicaron que el auto fue estacionado en el lugar por dos personas, quienes abandonaron el sitio en motocicletas y poco después ocurrió el estallido.

Por su parte, la Policía Nacional señaló que personal especializado se encuentra procesando la escena y levantando indicios, a fin de determinar las causas que lo motivaron.

El pasado 23 de abril también en las afueras de la cárcel 8 de Guayas, colindante con La Roca, desconocidos colocaron una dinamita en una minivan de un agente penitenciario, que ocasionó perjuicios en el carro.

Las prisiones de Guayaquil, capital de Guayas, están entre las más violentas del país y han sido escenario de masacres de reos en los últimos dos años, que forzaron a las autoridades a disponer medidas para contener la violencia al interior de los penales.

En ese contexto, a inicios de este mes las autoridades reabrieron La Roca, a donde fueron trasladados cuatro líderes de bandas delictivas que estaban recluidos en la prisión de El Turi, en Cuenca, tras enfrentamientos violentos derivados en al menos una veintena de privados de libertad muertos.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES