NOTICIAS

Investigan incendio en comercios de capital de Angola

Incendio
Luanda, 25 abr (Prensa Latina) Peritos investigan las causas de un incendio que destruyó 15 tiendas en un complejo comercial de Hoji ya Henda, en la capital de Angola, confirmó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del Servicio Nacional de Protección Civil y Bomberos en la provincia de Luanda, el intendente Faustino Minguês, informó que por el momento están detenidos los presuntos autores del siniestro.

La medida cautelar responde al proceso de investigación en curso, explicó el funcionario, quien corroboró los daños a las instalaciones pertenecientes a la Shopping Lindeza, en el distrito de Hoji ya Henda, del municipio de Cazenga.

En declaraciones a la agencia angoleña de prensa (Angop), Minguês explicó que el incidente presumiblemente fue provocado por un cortocircuito debido a trabajos de soldadura.

Otras seis tiendas de la zona quedaron parcialmente destruidas y aún se evalúa el daño económico total, indicó el vocero. Según detalló, los bomberos utilizaron este domingo 57 efectivos y cuatro vehículos para extinguir el fuego, unidos a distintos medios de apoyo, en un plazo de cinco horas.

La combustión ocurrió en inmuebles dedicados fundamentalmente a la venta de materiales de construcción, ropa, utensilios de cocina y electrodomésticos, reseñó Angop.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES