NOTICIAS

Japón y Surcorea comprometidos a mejorar relaciones bilaterales (+Foto)

Tokio, 25 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, y los miembros de una delegación surcoreana de visita oficial en esta capital se comprometieron hoy a mejorar las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del grupo y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chung Jin-suk, dijo en conferencia de prensa que las partes acordaron reforzar el vínculo entre los dos países sobre la base de principios comunes como la libertad, la democracia y la economía de mercado.

“Debemos devolver rápidamente las relaciones con Japón a sus mejores días, reanudar los intercambios personales y aumentar el comercio”, destacó.

Respecto a la explotación de trabajadores surcoreanos y la prostitución forzada de sus mujeres durante la dominación colonial japonesa (1910-1945), Chung subrayó que ambos gobiernos deben esforzarse de buena fe para superar el diferendo histórico.

“Tenemos que llegar a una conclusión mediante un diálogo intenso a través de los canales diplomáticos oficiales”, expresó.

Asimismo, el canciller nipón, Yoshimasa Hayashi, recalcó que las dos naciones asiáticas necesitan desarrollar lazos basados en la amistad y la cooperación, un proceso para el cual considera necesario el liderazgo del presidente electo surcoreano, Yoon Suk-yeol.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES