NOTICIAS

Jornadas productivas en Cuba contribuyen a ampliar ofertas

jornadas-productivas-en-cuba-contribuyen-a-ampliar-ofertas
La Habana, 25 abr (Prensa Latina) La jornada por el Primero de Mayo busca contribuir a la diversificación y crecimiento de la oferta de bienes y servicios al pueblo, informó hoy el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el espacio televisivo Mesa Redonda, el dirigente sindical indicó a propósito del Día Internacional de los Trabajadores que la organización puede aportar a la reducción de los precios especulativos que aparecen en el comercio minorista e impactan de manera negativa con la pérdida de capacidad de compra del salario y las pensiones.

Guilarte destacó que como parte de la jornada fueron realizadas sesiones de trabajo voluntario en tareas de la base productiva agropecuaria y azucarera como labores de siembra y cultivo y actividades dirigidas al reconocimiento, movilización y estudio de la Historia de la nación caribeña.

Se ha trabajado en la industria manufacturera, en el programa de construcción de viviendas y en el apoyo a las trasformaciones de los barrios, agregó.

También indicó que fueron realizados encuentros con diversos sectores de la producción, en los cuales se socializaron experiencias de vanguardia sobre el liderazgo sindical, área en la que todavía existen deficiencias, puntualizó.

Guilarte, además, catalogó al escenario laboral de la nación caribeña como cambiante, donde se producen transformaciones sustantivas en la recomposición del empleo, al aparecer más de dos mil 900 actores de la economía de micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector privado en su mayoría.

El día 29 de este mes, serán condecorados 13 trabajadores con una ejemplar trayectoria laboral con el título honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y otros 57 también serán reconocidos, anunció.

De igual forma, expresó que a 200 jóvenes destacados de todos los sectores productivos, académicos, científico y docente se les dio el trofeo “Unidos los que aman y fundan” en reconocimiento a su aporte a tareas de alto impacto en la isla.

El secretario general de la CTC también dio a conocer que participarán más de 850 líderes de organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos de todo el mundo bajo el lema Cuba, vive y trabaja.

jha/jfs/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES