jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornadas productivas en Cuba contribuyen a ampliar ofertas

jornadas-productivas-en-cuba-contribuyen-a-ampliar-ofertas
La Habana, 25 abr (Prensa Latina) La jornada por el Primero de Mayo busca contribuir a la diversificación y crecimiento de la oferta de bienes y servicios al pueblo, informó hoy el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.

En el espacio televisivo Mesa Redonda, el dirigente sindical indicó a propósito del Día Internacional de los Trabajadores que la organización puede aportar a la reducción de los precios especulativos que aparecen en el comercio minorista e impactan de manera negativa con la pérdida de capacidad de compra del salario y las pensiones.

Guilarte destacó que como parte de la jornada fueron realizadas sesiones de trabajo voluntario en tareas de la base productiva agropecuaria y azucarera como labores de siembra y cultivo y actividades dirigidas al reconocimiento, movilización y estudio de la Historia de la nación caribeña.

Se ha trabajado en la industria manufacturera, en el programa de construcción de viviendas y en el apoyo a las trasformaciones de los barrios, agregó.

También indicó que fueron realizados encuentros con diversos sectores de la producción, en los cuales se socializaron experiencias de vanguardia sobre el liderazgo sindical, área en la que todavía existen deficiencias, puntualizó.

Guilarte, además, catalogó al escenario laboral de la nación caribeña como cambiante, donde se producen transformaciones sustantivas en la recomposición del empleo, al aparecer más de dos mil 900 actores de la economía de micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector privado en su mayoría.

El día 29 de este mes, serán condecorados 13 trabajadores con una ejemplar trayectoria laboral con el título honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y otros 57 también serán reconocidos, anunció.

De igual forma, expresó que a 200 jóvenes destacados de todos los sectores productivos, académicos, científico y docente se les dio el trofeo “Unidos los que aman y fundan” en reconocimiento a su aporte a tareas de alto impacto en la isla.

El secretario general de la CTC también dio a conocer que participarán más de 850 líderes de organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos de todo el mundo bajo el lema Cuba, vive y trabaja.

jha/jfs/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.