NOTICIAS

Junta de Aviación dominicana elimina medidas antiCovid-19

junta-de-aviacion-dominicana-elimina-medidas-anticovid-19
Santo Domingo, 25 abr (Prensa Latina) La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) eliminó hoy todas las medidas antiCovid-19 que le corresponden, así como las exigencias de pruebas médicas y presentación de tarjetas de vacunación en los aeropuertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo anterior está recogido en dos resoluciones divulgadas este lunes, en una, dejan sin efecto la aplicación del protocolo de reactivación de los servicios aéreos, documento que establecía reglas tales como la obligatoriedad de usar mascarilla o de mantener distanciamiento físico en los aeropuertos.

También en ella se eliminan las pruebas aleatorias a los pasajeros, aunque la resolución indica que cuando se requiera, se podrán retomar este tipo de operativos.

En la otra norma jurídica, se levanta la suspensión de vuelos desde los países del sur de África, una medida adoptada el pasado enero para prevenir la llegada al país de la variante ómicron del coronavirus Sars-Cov-2, y suspenden la exigencia de presentar PCR a los pasajeros procedentes de esos países, y de España, Reino Unido o Brasil, países a los que se aplicaron restricciones.

El pasado mes de febrero, el presidente, Luis Abinader, informó acerca del fin de las medidas impuestas para proteger al país de la pandemia, ante la mejoría de los indicadores.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES