NOTICIAS

López Obrador llamó a no votar en EEUU por quienes denigren a México

México, 25 abr (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió hoy a llamar a conciudadanos en Estados Unidos a no votar por políticos de los dos partidos que denigren a México, y lo extendió a los latinoamericanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Preguntado en su conferencia de prensa matutina por declaraciones del expresidente Donald Trump de cómo lo obligó a militarizar la frontera norte para frenar la migración, respondió que esa es la forma de ser de ser del expresidente, pero que se llevó muy bien con él.

Dijo que ahora exponen en ese país temas de debate como el migratorio porque están en campaña electoral para congresistas y gobernadores, y sale a flote la actitud discriminatoria que existe en Estados Unidos y en el mundo, y es muy bueno que se sepa.

No vamos a permitir a ninguno de los dos partidos de Estados Unidos ni a los candidatos que usen a México como piñata, y nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros con otros pueblos y gobiernos, recalcó el mandatario.

Insistió en su llamado a mexicanos y demás residentes de origen latinoamericano a no votar por aquellos candidatos o partidos que maltratan de palabra a México u otro país de la región.

Vamos a estar pendientes y cuando alguien allá hable mal de México lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden, porque son 40 millones de compatriotas que viven en Estados Unido, es la comunidad hispana más grande, y tenemos que defenderlos al igual que a los demás latinoamericanos, acotó.

Es lo que puedo decir sobre esa declaración de Trump y que a pesar de todo fue muy buena la relación, y consideró que con ellas no lo ofendió pues esa es la forma de ser del exmandatario.

Trump hizo las declaraciones el sábado en la tarde durante un mitin para apoyar la candidatura de J.D. Vance al Senado del país, al contar su versión de cómo logró ‘convencer’ al gobierno mexicano de colocar 28 mil soldados en tareas migratorias.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES