NOTICIAS

Más de 800 delegados extranjeros asistirán al Primero de Mayo en Cuba

mas-de-800-delegados-extranjeros-asistiran-al-primero-de-mayo-en-cuba
La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, informó hoy que más de 800 delegados extranjeros participarán en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo afirmó en el espacio televisivo Mesa Redonda, en el cual señaló que la asistencia de representantes de organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos de todo el mundo es también una expresión de confianza en todos los esfuerzos realizados en la isla para controlar la propagación de la Covid-19.

También señaló que los delegados apoyan al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y las medidas adoptadas en la administración Trump y todavía presentes en el mandato de Joseph Biden que buscan asfixiar la economía de la mayor de las Antillas.

González informó que los visitantes asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad convocado entre el 30 de abril y el 2 mayo.

Detalló que en la primera jornada los delegados visitarán 10 centros laborales que serán convertidos en tribunas sindicales donde se debatirá los efectos de la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba y la lucha de los trabajadores por salir adelante en medio de esas circunstancias.

Ese mismo día, los representantes visitarán 10 barrios de esta capital, en los que se realizan transformaciones como parte de la estrategia gubernamental para su revitalización, y podrán observar el trabajo realizado en las comunidades e intercambiar con la ciudadanía.

El Día Internacional de los Trabajadores, los visitantes extranjeros participarán en el desfile como un bloque internacional y luego se incorporarán a la presidencia de la marcha para ser testigos de la cita, puntualizó.

De igual forma, el presidente del ICAP informó que el día 2 de mayo habrá un evento en el Palacio de las Convenciones, donde intervendrán el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.

En la cita, serán establecidas tres comisiones de debate sobre la solidaridad de los pueblos, la crisis económica mundial, el impacto de la Covid-19, el acceso a las vacunas y la unidad en la lucha antimperialista de los pueblos.

En esta jornada iniciaron las actividades de la brigada de solidaridad y trabajo voluntario 1 de mayo, con activistas de más de 15 países procedentes de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica, Alemania, Irlanda, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Suecia, Turquía y Vietnam.

jha/jfs/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES