jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro Defensa británico confirmó envío de blindados a Ucrania

Londres, 25 abr (Prensa Latina) El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, confirmó hoy el envío a Ucrania de vehículos blindados equipados con lanzaderas para misiles antiaéreos para ayudar a las tropas leales a Kiev a repeler la aviación rusa.

Según explicó el funcionario este lunes en la Cámara de los Comunes, el lote de carros Stormer fabricados en Reino Unido ya está en camino a ese país de Europa del este.

Wallace refirió que el conservador británico suministro a Ucrania más de cinco mil cohetes antitanque, cinco sistemas de defensa antiaéreo equipados con más de un centenar de misiles, mil 360 municiones para demoler estructuras y 4,5 toneladas de explosivo plástico.

Los envíos incluyen, además, 250 misiles antiaéreos Starstreak, 90 mil raciones de alimento, material sanitario, tres mil chalecos antibalas, 77 mil cascos y tres mil pares de botas, agregó el titular de Defensa.

Durante el debate en la Cámara Baja el diputado laborista John Healey, quien se desempeña como contraparte de Wallace en el llamado gabinete a la sombra (opositor), cuestionó, sin embargo, la calidad de las armas suministradas por Reino Unido, y pidió entregarle a Kiev equipos modernos.

Rusia comenzó dos meses atrás lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios, y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia.

Aunque asegura que no entrará en combate contra las tropas rusas, la alianza noratlántica incrementó el suministro de armamento a los militares ucranianos, incluido el controvertido batallón Azov, integrado por elementos ultranacionalistas y extremistas.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.