martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Modernizan infraestructura para investigación geológica en Angola (+Foto)

modernizan-infraestructura-para-investigacion-geologica-en-angola
Luanda, 25 abr (Prensa Latina) Las investigaciones geológicas en Angola incorporaron hoy un moderno laboratorio, abierto en la ciudad de Saurimo, en el nordeste del país, donde hay un alto potencial minero, reportó la agencia Angop.

Adscrito al Instituto Geológico (IGEO), el centro científico cuenta con equipamiento para realizar análisis genéricos en las áreas de petrología, mineralogía, geoquímica, medio ambiente, hidrología y geotécnica.

Según el reporte, la instalación posee un área construida superior a los tres mil 460 metros cuadrados y tiene capacidad técnica de 62 unidades, que garantizan altos niveles de precisión en los exámenes de rocas, minerales, suelo y agua, al cubrir 78 elementos químicos de la tabla periódica.

Hasta el momento, Angola disponía de dos unidades similares: el laboratorio central del IGEO en Luanda, y el centro de evaluación de piedras ornamentales en Lubango, la capital de la sureña provincia de Huila.

modernizan-infraestructura-para-investigacion-geologica-en-angola

Este lunes también fue inaugurado en Saurimo el Laboratorio de Diamantes de Angola, propiedad de la empresa nacional del subsector (Endiama), en sociedad con IGEO, anunció Angop.

La unidad, agregó la fuente, trabajará en las áreas de petrología, mineralogía y geoquímica con vistas a caracterizar muestras de kimberlita y material aluvial inherentes a las actividades de prospección y explotación de yacimientos diamantíferos.

De acuerdo con la reseña mediática, la infraestructura ofrece una amplia gama de análisis de laboratorio para apoyar las principales etapas de la actividad minera, incluida la identificación y la clasificación de minerales indicadores de diamantes a partir de las características morfológicas, espectrales y de química mineral.

Además, permitirá la concentración de micro diamantes, mediante la fusión cáustica de muestras de kimberlita, y la separación de macro diamantes, con miras a definir la calidad y la génesis de las piedras preciosas y el potencial en áreas de procedencia.

Los dos nuevos laboratorios enriquecerán el sistema nacional de infraestructuras técnico-científicas para apoyar la explotación sostenible de los recursos minerales, apreció Angop.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.