NOTICIAS

Motivan en Costa Rica a completar esquemas de vacunación (+Foto)

San José, 25 abr (Prensa Latina) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) instó hoy a la población a completar sus esquemas de inmunización contra enfermedades con biológicos para su prevención en la Semana de Vacunación en las Américas 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- afirmó que las vacunas salvan vidas y son fundamentales para disminuir la aparición de enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, la rubéola, las paperas, la difteria, el tétano, la tosferina y la enfermedad neumocócica.

De ahí, resaltó, la importancia que las personas completen todos sus esquemas de vacunación y para ello aprovechen que del 23 al 30 de abril celebran la vigésima Semana de Vacunación en las Américas y la décimo primera Semana Mundial de Inmunización, con el lema ¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas.

Abarca alertó que no cumplir con los esquemas de vacunación pone en riesgo a la población no vacunada y sus contactos, por eso todos deben estar vacunados de acuerdo con el esquema correspondiente.

La meta de los equipos de la CCSS es fortalecer las tasas de cobertura vacunal en todas las vacunas y educar a la población acerca de la importancia que poseen no solo en el cuidado individual sino como estrategia de salud pública, refirió.

Abarca destacó que Costa Rica y el mundo han realizado esfuerzos durante muchos años para invertir en esta estrategia de salud pública que es una de las más costo-efectivas en prevención de enfermedad junto al lavado frecuente de manos con agua y jabón.

La CCSS precisó que la celebración de la Semana de Vacunación en las Américas inició en 2003 y permite dar gran visibilidad a los programas nacionales de inmunización y sus esfuerzos para mejorar el acceso a las vacunas, mientras la Semana Mundial de Vacunación comenzó en 2012.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES