jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Motivan en Costa Rica a completar esquemas de vacunación (+Foto)

San José, 25 abr (Prensa Latina) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) instó hoy a la población a completar sus esquemas de inmunización contra enfermedades con biológicos para su prevención en la Semana de Vacunación en las Américas 2022.

Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- afirmó que las vacunas salvan vidas y son fundamentales para disminuir la aparición de enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, la rubéola, las paperas, la difteria, el tétano, la tosferina y la enfermedad neumocócica.

De ahí, resaltó, la importancia que las personas completen todos sus esquemas de vacunación y para ello aprovechen que del 23 al 30 de abril celebran la vigésima Semana de Vacunación en las Américas y la décimo primera Semana Mundial de Inmunización, con el lema ¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas.

Abarca alertó que no cumplir con los esquemas de vacunación pone en riesgo a la población no vacunada y sus contactos, por eso todos deben estar vacunados de acuerdo con el esquema correspondiente.

La meta de los equipos de la CCSS es fortalecer las tasas de cobertura vacunal en todas las vacunas y educar a la población acerca de la importancia que poseen no solo en el cuidado individual sino como estrategia de salud pública, refirió.

Abarca destacó que Costa Rica y el mundo han realizado esfuerzos durante muchos años para invertir en esta estrategia de salud pública que es una de las más costo-efectivas en prevención de enfermedad junto al lavado frecuente de manos con agua y jabón.

La CCSS precisó que la celebración de la Semana de Vacunación en las Américas inició en 2003 y permite dar gran visibilidad a los programas nacionales de inmunización y sus esfuerzos para mejorar el acceso a las vacunas, mientras la Semana Mundial de Vacunación comenzó en 2012.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.