miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos disturbios dejan heridos en penal de capital de Ecuador

Quito, 25 abr (Prensa Latina) El Centro de Detención Provisional El Inca, ubicado en el norte de Quito, capital de Ecuador, fue escenario hoy de un enfrentamiento que dejó al menos 15 reclusos heridos.

Según se divulgó, los incidentes fueron protagonizados por miembros de dos bandas delictivas conocidas como Los Lobos y Los Latin Kings.

Para controlar la situación la Policía Nacional requirió apoyo del grupo táctico y del cuerpo de bomberos de Quito.

Sobre el incidente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores señaló que fueron activados los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los reos.

Las personas privadas de libertad que resultaron heridas fueron atendidas y tres de ellas remitidas a centros de salud, precisó a un canal televisivo Enrique Bautista, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito.

En cuanto a la riña, detalló que los efectivos realizaron una requisa en el interior de la instalación y hallaron al menos 43 armas blancas y otros objetos utilizados para causar lesiones.

Presumiblemente, agregó Bautista, la causa de la reyerta fue una disputa por el control del centro.

El disturbio en el penal capitalino ocurrió pocas horas después de la explosión de un coche bomba frente a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, ubicada en la ciudad portuaria de Guayaquil, la cual alberga a cuatro líderes de bandas criminales.

La red carcelaria de Ecuador sufre una crisis agudizada en los últimos dos años, debido a enfrentamientos derivados en al menos tres masacres.

Cifras oficiales dan cuenta de 320 muertes violentas registradas en el sistema penal de esta nación andina, en 2021.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.