viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPS pide mayores esfuerzos por vacunación tras la Covid-19

Washington, 25 abr (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS)reiteró hoy la necesidad de incrementar los esfuerzos en la región por aumentar las campañas de vacunación, especialmente contra la Covid-19.

Al realizar el lanzamiento de la vigésima Semana de Vacunación de la OPS en las Américas y la 11 Semana Mundial de Inmunización, la directora general de la entidad regional, Carissa Etienne, dijo que el territorio es líder global en erradicación exitosa de la viruela, la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, y la introducción temprana de nuevas inmunizantes contra el neumococo, el virus del papiloma humano, el rotavirus, entre otras.

“Sin embargo, no podemos dar por sentado nuestro notable progreso. El acceso desigual a las vacunas antiCovid-19 y la reticencia generalizada a esos productos han desenmascarado fallas preocupantes a lo largo de nuestro panorama regional”, añadió.

Etienne recalcó que la discusión pública sobre la vacilación de la vacuna contra la Covid-19 también ha centrado la atención en las campañas como nunca antes, y “me atrevo a decir que este es un dilema que debe abordarse más temprano que tarde”.

Recordó, además, que mientras se trabajaba arduamente para proteger a las poblaciones ante la actual pandemia, otros programas de inmunización de rutina se vieron gravemente afectados.

“En 2020, 2,7 millones de niños en nuestra región no recibieron las vacunas esenciales necesarias para mantenerse saludables y apoyarlos para alcanzar su máximo potencial. Si esta situación continúa, pagaremos un precio extremadamente alto en pérdida de vidas, mayores discapacidades y enormes costos financieros”, apuntó la directora de la OPS.

Destacó que la 20 Semana de la Vacunación es una oportunidad única para difundir y dar a conocer los mensajes a las personas sobre la importancia de las vacunas para salvar vidas y generar una demanda espontánea de estos productos.

“Humildemente les pido que elijan implementar soluciones basadas en la equidad, u opciones que sean asequibles y estén disponibles para todos, especialmente para aquellos de ingresos bajos y medios, independientemente de su capacidad de pago”, añadió Etienne.

La 20 Semana de Vacunación en las Américas 2022 comenzó el sábado último y se extenderá hasta el día 30 en toda la región a fin de concientizar a la población sobre la importancia de colocarse los inmunógenos recomendados.

El lema de este año es “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas» y la meta será inmunizar a cerca de 140 millones de personas durante estos siete días.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.