NOTICIAS

Ordenan en Afganistán incrementar producción de energía con carbón

Kabul, 25 abr (Prensa Latina) El primer viceprimer ministro de Afganistán, Abdul Ghani Baradar, ordenó hoy a los departamentos pertinentes que faciliten la producción de energía a partir del carbón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presidir la comisión económica, Baradar pidió la priorización de los recursos energéticos e instruyó a los ministerios de Minas y Petróleo, y Comercio e Industria, a generar electricidad a partir del carbón en parques industriales, grandes ciudades y otras áreas similares.

Igualmente, orientó a las cámaras de Industria y Minas, y de Comercio e Inversiones, establecer prioridades de acuerdo con el volumen del mineral y la necesidad de electricidad, para luego a trabajar en ello; todo bajo el liderazgo del Ministerio de Energía y Agua.

Por su parte, la Cámara de Industria y Minas de Afganistán (ACIM) dijo que la producción de energía del carbón puede satisfacer las necesidades de la industria afgana.

Afganistán tiene una gran necesidad de energía. La generación de ésta a partir del carbón es importante ya que hay muchas minas de ese mineral en el país. El desarrollo industrial es imposible sin resolver este problema, señaló Sakhi Ahmad Payman, diputado de ACIM.

Según las estadísticas de esa entidad, muchas fábricas han detenido sus operaciones debido a la falta de energía en el país y los inversores se han visto obligados a retirar su financiación de Afganistán.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES