NOTICIAS

Panamá autoriza cuarta dosis antiCovid-19 de manera opcional

panama-autoriza-cuarta-dosis-anticovid-19-de-manera-opcional
Ciudad de Panamá, 25 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció hoy que autorizaron la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna antiCovid-19 para mayores de 50 años de edad, de manera opcional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sucre explicó a la prensa que es personal la decisión de inocularse con el fármaco y afirmó que en las instalaciones habilitadas, así como en policlínicas y hospitales hay suficientes inyecciones para la población.

“Es recomendable que se la coloquen las personas con enfermedades crónicas. Recordamos que las vacunas son seguras y confiables”, indicó.

La cuarta dosis de la vacuna también se administrará a partir del cuarto mes del primer refuerzo- tercera dosis- a pacientes inmunodeprimidos mayores de 12 años, precisó.

Panamá aplicaba desde febrero la cuarta dosis a pacientes con enfermedades terminales, trasplantados y los que reciben diálisis, mayores de 16 años.

El ministro agregó que la medida se adopta luego de un análisis con expertos y con la autorización del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Desde febrero pasado, autoridades sanitarias anunciaron que evaluaban esta posibilidad, como ya la han replicado otros países.

En Panamá, el 87,2 por ciento de la población meta -mayor de cinco años- cuenta con una dosis; el 77,3 por ciento con dos; y un 47,8 con inyecciones de refuerzo.

De otra parte, el Ministerio de Salud confirmó en su informe diario que en las últimas 24 horas registraron 267 nuevos casos para un acumulado de 772 mil 86 contagios desde que identificaron la dolencia en marzo de 2020.

En la jornada, por tercer día consecutivo, no se reportaron decesos y el total se mantiene en ocho mil 182 fallecimientos, para una letalidad del 1,1 por ciento, de las más bajas en Latinoamérica, según la Organización Panamericana de la Salud.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES