miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá incrementa incautación de droga en lo que va de año

Ciudad de Panamá, 25 abr (Prensa Latina) Durante los primeros cuatro meses del año, Panamá incautó 45 mil 722 paquetes con droga, precisó hoy un informe del Ministerio de Seguridad.

De acuerdo con el comunicado, en igual etapa capturaron a 165 personas involucradas en ese delito, de ellas 97 connacionales y 62 extranjeros, durante más de 125 operaciones realizadas en todo el istmo.

El titular de esa cartera, Juan Manuel Pino, precisó que la mayor cantidad de estupefacientes encontrada se ubica en la oriental provincia de Colón, con 21 mil 128 paquetes de droga, particularmente en los puertos(seis mil 718).

También incautaron envíos de sustancias ilícitas en las provincias de Panamá (mil 200) y Panamá Oeste (684).

Pino destacó que en 2021 las unidades de seguridad decomisaron en el país centroamericano más de 128 toneladas de droga, un récord histórico en ese indicador.

Reveló además que hasta el momento retuvieron 883 armas de fuego y suman 221 los infractores detenidos por tenencia ilegal del armamento.

Al sacar las armas de la calle, dijo, evitamos que se cometan estos delitos.

De acuerdo con Pino, solo en la provincia de Panamá recuperaron 550 armas; en Colón, 97; en Panamá Oeste, 78; y en Chiriquí, 45.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.