viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pelicans continúan con vida en la NBA

pelicans-continuan-con-vida-en-la-nba
Washington, 25 abr (Prensa Latina) Los Pelicans de Nueva Orleans continúan hoy con vida en la serie de playoffs contra los Suns de Phoenix en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

El equipo de esa ciudad igualó a dos la eliminatoria al conseguir en la última jornada una victoria de 118-103, respaldado por los 30 puntos de Brandon Ingram y los 26 del lituano Jonas Valanciunas.

Además, Ingram logró cuatro rebotes y cinco asistencias, Valanciunas atrapó 15 pelotas debajo de los aros y dio cuatro habilitaciones, y Christian James «C. J.» McCollum aportó 18 tantos, alcanzó nueve balones cerca de los tableros y entregó dos pases.

José Alvarado, estadounidense de raíces puertorriqueñas y mexicanas, también brindó su aporte con cinco cartones, dos rebotes, una asistencia y dos robos.

La estrella de los Suns, Chris Paul apenas anotó cuatro unidades, repartió 11 asistencias y perdió tres balones, mientras Deandre Ayton marcó 23 puntos y atrapó ocho rebotes por los derrotados.

Con grandes actuaciones del griego Giannis Antetokounmpo y Jimmy Butler, los Bucks de Milwaukee y los Heat de Miami batieron a Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta, respectivamente, para colocarse a una victoria de avanzar en los playoffs.

Milwaukee, campeón defensor, venció de nuevo a domicilio a los Bulls por 119-95 y tendrá su primera oportunidad de clasificar a la segunda ronda de la Conferencia Este el próximo miércoles en su cancha.

El helénico logró 32 puntos, 17 rebotes y siete asistencias para sumar así su partido número 12 de postemporada con al menos 30 unidades, 10 balones atrapados debajo de los aros y cinco habilitaciones, solo superado en la historia por LeBron James (48 juegos) y Larry Bird (19).

Por los Bucks, Grayson Allen reemplazó otra vez al lesionado Khris Middleton y cumplió con 27 tantos y siete triples.

Para los Bulls, Zach LaVine arrancó con 12 cartones en el primer cuarto, pero bajó el ritmo de juego hasta terminar con 24, el veterano DeMar DeRozan marcó 23 puntos y el montenegrino Nikola Vucevic se quedó en 11.

Con 36 puntos de Jimmy Butler, los Heat batieron a domicilio 110-86 a los Hawks y colocaron 3-1 una serie por la Conferencia Este.

Butler, la gran figura de la serie, sumó también 10 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos para comandar la ofensiva de Miami, que no se resintió de la baja de Kyle Lowry.

Apenas el alero DeAndre Hunter, con 24 unidades, dio la cara para los Hawks, que recuperaron a su pívot titular, Clint Capela, quien solo alcanzó dos tantos y siete rebotes.

En un final de infarto, los Nuggets de Denver derrotaron 126-121 a los Warriors de Golden State y forzaron un quinto partido.

El serbio Nikola Jokic encabezó el ataque de los ganadores con 37 tantos, ocho rebotes y seis asistencias para que los Nuggets puedan soñar con ser el primer equipo en la historia en clasificar tras una desventaja de 0-3.

Por los Warriors, Stephen Curry, quien volvió a partir desde el banquillo, encestó 33 puntos y Klay Thompson otros 32 y siete triples.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.