jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo abren semana a la baja

petróleo, WTI, precios, baja
Nueva York, 25 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy alrededor del tres por ciento hasta valores mínimos en dos semanas, marcados por las restricciones antiCovid-19 en Shanghai y las posibles alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, bajó 3,53 dólares, o un 3,46 por ciento, hasta cerrar con un precio de 98,54 dólares.

Mientras, el petróleo Brent del mar del Norte, referente en los mercados europeos, reportó un descenso de 4,33 dólares, o un 4,06 por ciento, hasta marcar un precio final de 102,32 dólares el barril.

Para combatir el rebrote del nuevo coronavirus, las autoridades de Shangái, China, establecieron confinamientos y levantaron vallas al exterior de los edificios residenciales.

Según analistas, esas medidas, podrían afectar la demanda de crudo en el gigante asiático, el mayor importador del mundo.

La debilitación de las cotizaciones también está vinculada a la perspectiva de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos, confirmada por la Reserva Federal durante las reuniones de primavera entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Un fortalecimiento del dólar a raíz de esta política puede encarecer aún más las materias primas para los compradores con otras monedas y tiende a reflejar una mayor aversión al riesgo entre los inversores, comentaron expertos.

Mientras, en el Reino Unido, el Banco de Inglaterra evalúa más incrementos del precio del dinero para intentar controlar la inflación, que en marzo llegó al 7 por ciento.

Los contratos a futuro del petróleo perdieron alrededor de un 5 por ciento durante la semana pasada en ambas denominaciones.

Desde que se dispararon a principios de marzo por los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios volvieron a desplomarse alrededor de un 25 por ciento. Pero el mercado podría tensarse otra vez si la Unión Europea prohíbe el crudo ruso.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.