NOTICIAS

Precios del petróleo abren semana a la baja

petróleo, WTI, precios, baja
Nueva York, 25 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy alrededor del tres por ciento hasta valores mínimos en dos semanas, marcados por las restricciones antiCovid-19 en Shanghai y las posibles alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, bajó 3,53 dólares, o un 3,46 por ciento, hasta cerrar con un precio de 98,54 dólares.

Mientras, el petróleo Brent del mar del Norte, referente en los mercados europeos, reportó un descenso de 4,33 dólares, o un 4,06 por ciento, hasta marcar un precio final de 102,32 dólares el barril.

Para combatir el rebrote del nuevo coronavirus, las autoridades de Shangái, China, establecieron confinamientos y levantaron vallas al exterior de los edificios residenciales.

Según analistas, esas medidas, podrían afectar la demanda de crudo en el gigante asiático, el mayor importador del mundo.

La debilitación de las cotizaciones también está vinculada a la perspectiva de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos, confirmada por la Reserva Federal durante las reuniones de primavera entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Un fortalecimiento del dólar a raíz de esta política puede encarecer aún más las materias primas para los compradores con otras monedas y tiende a reflejar una mayor aversión al riesgo entre los inversores, comentaron expertos.

Mientras, en el Reino Unido, el Banco de Inglaterra evalúa más incrementos del precio del dinero para intentar controlar la inflación, que en marzo llegó al 7 por ciento.

Los contratos a futuro del petróleo perdieron alrededor de un 5 por ciento durante la semana pasada en ambas denominaciones.

Desde que se dispararon a principios de marzo por los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios volvieron a desplomarse alrededor de un 25 por ciento. Pero el mercado podría tensarse otra vez si la Unión Europea prohíbe el crudo ruso.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES