NOTICIAS

Prueban en Escocia en primer autobús autónomo del Reino Unido

Londres, 25 abr (Prensa Latina) El primer autobús sin conductor diseñado en el Reino Unido comenzó a recorrer hoy las carreteras de Escocia como parte de un periodo de pruebas antes de comenzar a trasladar pasajeros en el verano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el reporte de la cadena Sky News, el vehículo autónomo cuenta con una batería de sensores que le permiten tomar rutas predeterminadas sin que el chofer que viaja a bordo por cuestiones de seguridad tenga que intervenir o tomar el control.

El proyecto piloto desarrollado por la compañía británica Stagecoach en asociación con las empresas Fusion Processing, Alexander Dennis y Transport Scotland está financiado también por el Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) del gobierno, e incluye un total de cinco autobuses con capacidad para 36 pasajeros cada uno.

Se trata de un gran paso de avance en nuestro empeño de lanzar el primer servicio de autobuses totalmente automatizado en el Reino Unido, afirmó el director regional de Stagecoach, Sam Greet.

Una vez que comiencen a transportar pasajeros en el verano, cada uno de los cinco vehículos llevará a bordo un conductor experimentado que se ocupará de monitorear el sistema, y un «capitán» que explicará a los viajeros las características del servicio.

El uso de los autobuses autónomos en el transporte público ya es una realidad en algunas ciudades de Holanda, Estados Unidos y España.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES