jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin denuncia actos de ultranacionalistas ucranianos y mercenarios

Putin, denuncia, actos, ultranacionalistas, Ucrania
Moscú, 25 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció hoy que durante la operación militar en Ucrania fueron reveladas numerosas y graves violaciones de las normas del derecho internacional por parte de ultranacionalistas y mercenarios extranjeros.

“Se trata de la matanza de civiles, el uso de personas, incluidos niños, como escudos humanos, y otros delitos”, explicó el mandatario durante una reunión ampliada de la junta de la Fiscalía General de la nación.

Según el jefe de Estado, las flagrantes provocaciones contra las Fuerzas Armadas de Rusia, incluido el uso de los recursos de los medios y las redes sociales extranjeros, también requieren una investigación exhaustiva.

Asimismo, instó a reprimir de manera resuelta cualquier delito organizado desde Kiev en el territorio de Rusia. En tal sentido, se refirió al intento de asesinato por parte de un grupo neonazi del reconocido periodista de la televisión nacional Vladimir Soloviov, el cual fue impedido por el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Según informaron este lunes las autoridades del país, los miembros de la organización rusa Socialismo Nacional/Poder Blanco declararon que realizarían el atentado siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad ucraniano.

Putin dijo que seguramente Kiev lo negará todo, “pero los hechos y la evidencia son irrefutables”.

Aseguró que Moscú conoce cuáles son los servicios especiales occidentales que trabajan con las agencias de seguridad ucranianas, además de la estadounidense, que son capaces de aconsejar tales acciones, dijo.

“Esa es la actitud hacia los derechos de los periodistas, hacia la difusión de información. Esa es la actitud hacia los derechos humanos en general”, subrayó.

En su opinión, Occidente, al darse cuenta de la imposibilidad de una victoria ucraniana en el campo de batalla, tiene otra tarea en curso, que es dividir a la sociedad rusa, destruir a este país desde dentro.

“Pero aquí también hay un problema. No funciona. Nuestra sociedad muestra madurez, cohesión, apoya a nuestras Fuerzas Armadas, apoya nuestros esfuerzos dirigidos a garantizar la seguridad incondicional de la propia Rusia y a apoyar a los ciudadanos que viven en Donbass”, apuntó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.