sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizarán en Filipinas ferias labores para celebrar 1 de Mayo

Manila, 25 abr (Prensa Latina) El Departamento de Trabajo y Empleo de Filipinas (DOLE) anunció hoy que estarán disponibles más de 64 mil empleos en 24 ferias laborales en todo el país para celebrar el Día Internacional del Trabajo.

La entidad detalló que, como parte de las celebraciones por el 1 de Mayo el próximo domingo, se ofertarán 64 mil 485 puestos de trabajo; de ellos 52 mil 237 son locales y 12 mil 248 en el extranjero.

De acuerdo con DOLE, las cinco principales vacantes locales son operador de producción/operador de máquina, representante de servicio al cliente, especialista en cobranza, minorista/agente de ventas/promotor, y entrevistador de mercado.

Por otro lado, los cinco trabajos principales en el extranjero son enfermera/auxiliar de enfermería, mesero/camarera/servidor de alimentos, trabajador del servicio doméstico, ayudante de cocina/asistente de cocina y vendedor.

Los destinos en el extranjero son Medio Oriente (Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait); Europa (Alemania, Polonia y Reino Unido); y Asia (Japón, Taiwán y Singapur).

Las ferias laborales, evento principal de la celebración del Día Internacional del Trabajo, se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Kingsborough en la provincia de Pampanga; mientras que el evento en la Región de la Capital Nacional será en el Parque Forestal Arroceros.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.