NOTICIAS

Resaltan especialidad de cantina en turismo de Cuba

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, resaltó hoy el desarrollo de esta especialidad gastronómica en la recuperación turística de la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se refirió a la importancia en cuanto a potenciar la recreación tanto hotelera como fuera de los alojamientos y de esta manera resaltar la tradición, cultura e historia de dicha especialidad.

Además, recordó que ya existe un relevo apropiado de los profesionales de este segmento turístico, puesto de manifiesto tanto en su formación como en competiciones locales e internacionales.

Se trata de una estrategia de crecimiento de la cantina cubana a partir de constante formación de tales especialistas, dijo

Recordó que al igual que sus predecesores, la nueva hornada de jóvenes cantineros graduada de las escuelas y academias nacionales, está altamente preparada profesionalmente, y prestigian el oficio en la gastronomía y el turismo de Cuba.

Señaló que ese criterio se puso de manifiesto durante la reciente realización de la segunda edición de la Competencia de Coctelería Bartender Junior 2022, celebrada en el Bar-Terraza Sibarita, en el Centro Histórico de La Habana.

Confirmó que los jóvenes competidores participantes cuentan hoy con una rigurosa preparación profesional, lo que muestra su capacidad para enfrentar cualquier evento de este tipo.

Precisó que estos noveles barman serán el relevo de los campeones que les precedieron como Emilio González (Maragato), Manuel Carbajo Aguiar, Constantino Ribalaigua Vert, Fabio Delgado, José Cuervo y Sergio Serrano, entre otros, quienes pusieron en alto el prestigio de la cantina cubana.

Esos nombres mencionados por el presidente de la ACC responden a una trayectoria de la especialidad incluso antes de 1926, cuando apareció la primera asociación gremial de este tipo.

En la competencia mencionada se presentaron ocho contendientes, todos muy jóvenes, procedentes diferentes municipios capitalinos, unos graduados del proyecto de gastronomía La Moneda Cubana, y otros trabajadores de varios restaurantes privados de la urbe.

La ganadora resultó la profesional de apenas 19 años, de La Moneda Cubana, Maité Delgado, con el coctel long drink El Beni, en el cual empleó como ingredientes ron Havana Club Profundo, licor de maracuya, refresco de melón, y agua gaseada, adornado con esencia de frutas tropicales.

El segundo recayó en el joven adiestrado del Hotel Habana Libre, Víctor Martínez, y el tercero en Saraelina García, también recién egresada del proyecto La Moneda Cubana, un perfecto complemento de formación a partir de las gestiones particulares y de emprendedores.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES