jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Río de Janeiro eliminará pasaporte de vacunación contra Covid-19

Brasilia, 25 abr (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó hoy que la Secretaría Municipal de Salud suspenderá la exigencia del pasaporte de vacunación contra la Covid-19 para acceder a determinados locales.

La determinación emergió tras la recomendación del Comité Científico del Ayuntamiento de Río. El decreto deberá publicarse mañana en el Diario Oficial de la urbe.

Desde noviembre, los cariocas necesitan presentar una prueba de inoculación con las dos dosis o una sola para acceder a lugares públicos, como estadios, cines, teatros, salas de conciertos y museos.

«La propuesta se basó en el panorama epidemiológico actual, que sigue siendo favorable y estable, y puede modificarse si hay un cambio en este escenario», indicó la Secretaría Municipal de Salud en un comunicado.

En su perfil de la red social Twitter, Paes confirmó la suspensión: «¡El pasaporte de vacunación será suspendido por recomendación del Comité Científico!». Anteriormente, la autoridad rasgueó en su perfil de la plataforma que la ciudad aplicará, hasta mayo, la segunda porción de refuerzo del antígeno contra el patógeno en personas de 60 años o más.

Para recibir la nueva dosis, debe tener la primera de refuerzo hace al menos seis meses.

Hasta la fecha, Río solo vacunaba a personas de 80 años o más y a los adultos con inmunodepresión, que recibieron la primera cantidad de refuerzo hace cuatro meses.

El nuevo calendario establece la vacunación de la siguiente forma: los mayores de 70 años a partir del próximo miércoles; los de 65 años desde el 4 de mayo y de 60 (11 de mayo).

La víspera, el Ministerio de Salud informó que Brasil acumuló 662 mil 646 vidas perdidas y 30 millones 349 mil 463 contagios por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país en febrero de 2020.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.