NOTICIAS

Ruanda espera mayores vínculos con Francia tras reelección de Macron

ruanda-espera-mayores-vinculos-con-francia-tras-reeleccion-de-macron
Kigali, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Ruanda, Paul Kagame, expresó hoy su esperanza de que la reelección de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, traiga mayores vínculos bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esperamos que haya aún más fuertes asociaciones entre nuestros pueblos y naciones, escribió Kagame en Twitter luego de felicitar a Macron por lo que consideró una merecida reelección.

Macron con 58 por ciento de los votos derrotó la víspera en segunda vuelta a la candidata Marine Le Pen, quien de acuerdo con el Ministerio del Interior obtuvo 41 por ciento.

Los lazos entre Kigali y París se agriaron hace casi tres décadas tras conocerse su apoyo a los hutus en el genocidio contra los tutsis, en 1994.

La prensa ruandesa destacó los intentos en los pasados años de restablecer relaciones sólidas, incluida la reapertura aquí de oficinas de la Agencia Francesa de Desarrollo, en marzo pasado.

El Centro Cultural Francés también reanudó su actividad en la capital ruandesa, al subrayar el compromiso de desarrollar los lazos culturales y personales.

Los dos países también colaboran estrechamente a través de varios marcos internacionales, como la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), que actualmente dirige la exministra ruandesa de Asuntos Exteriores Louise Mushikiwabo. Macron jugó un papel clave en esa elección.

car/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES