NOTICIAS

Rusia anuncia corredor humanitario en acería Azovstal de Mariúpol

Moscú, 25 abr (Prensa Latina) Rusia informó hoy que sus fuerzas y las milicias de Donetsk detendrán el fuego a las 14:00, hora local, para facilitar la salida de los civiles de la acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev, indicó que el corredor humanitario estará abierto 24 horas desde el territorio de la planta siderúrgica para la evacuación de civiles, personal de trabajo, mujeres y niños que se encuentran en las estructuras subterráneas del lugar.

Dijo que guiadas por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la autoproclamada República Popular de Donetsk detendrán de forma unilateral todas las acciones combativas y se retirarán a una distancia segura para garantizar que dicha categoría de ciudadanos se marchen en la dirección que elijan.

Mizíntsev enfatizó que no existirán obstáculos para la salida de los civiles de Azovstal por parte de esas fuerzas. Advirtió que todo dependerá de la decisión de las propias autoridades de Kiev y de los comandantes de las formaciones nacionalistas de seguir reteniendo o no a los civiles como escudos humanos.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES