viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia obstaculiza entrada de equipos militares extranjeros a Ucrania

Moscú, 25 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron con armas de alta precisión seis enclaves de tracción en zonas de estaciones ferroviarias por donde Ucrania recibía equipamiento militar extranjero, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según el portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, los disparos impactaron en las inmediaciones de las terminales de Krásnoye, Zdolbúnov, Zhmérinka, Berdíchev, Kóvel y Kórosten, a través de las cuales se suministran armas y equipos militares de factura foránea a las tropas ucranianas en Donbass.

Indicó que durante el día las Fuerzas Aeroespaciales atacaron 82 objetivos militares enemigos, incluidos cuatro puestos de mando y 76 zonas de concentración de personal y equipamiento militar, así como dos depósitos de combustible.

Detalló que la defensa aérea, por su parte, derribó cuatro drones de las tropas de este país en áreas cercanas a las ciudades de Izium, Donetsk y Járkov.

El jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, denunció este lunes que radicales ucranianos se atrincheraron en un edificio residencial de la ciudad de Avdéyevka, en la región de Donetsk, donde colocaron armamento pesado y montaron puntos de tiro en los pisos superiores.

Alertó que los neonazis retienen a los habitantes del inmueble en sus respectivos pisos y los emplean como escudos humanos.

Asimismo, indicó que batallones nacionalistas minaron la presa del embalse de Kárlovka, también en territorio de Donetsk.

Explicó que si los explosivos son detonados correrán peligro seis asentamientos con una población total de más de 10 mil personas, las cuales quedarían en la zona de la inundación.

Advirtió que incluso cuando el agua desaparezca, tras la posible inundación, quedarían afectados el sistema de alcantarillado y las instalaciones para el tratamiento del líquido, algo que empeoraría la situación sanitaria y epidemiológica en la zona.

Mizíntsev señaló que la situación podría agravarse por la inaccesibilidad de los suministros médicos, la falta de medicamentos y la falta de personal sanitario.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.