viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 25 de abril 2022

Sumario:

– Presidente Díaz-Canel agradece Puentes de Amor con Cuba

– Cuba repudia exclusión en estrategia panamericana de salud

– Cuba afirma que EEUU carece de autoridad moral en DDHH

– Difundirán pensamiento de Fidel Castro y Hugo Chávez en Cuba

– Resalta Unicef programas de inmunización en Cuba

– Brigada de solidaridad Primero de Mayo inició actividades en Cuba

– Occidente de Cuba será escenario de Turnat 2022

– Notifica Cuba 237 nuevos casos de Covid-19

– Divulgarán avances de la biotecnología de Cuba en BioHabana 2022

– Cuba a las puertas de Feria Internacional de la Construcción

Presidente Díaz-Canel agradece Puentes de Amor con Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy las muestras de solidaridad internacional con la isla a propósito de la iniciativa Puentes de Amor, que exigió el fin del asedio de Estados Unidos. «Gracias por esta nueva jornada de amor por #Cuba. La lucha contra el #Bloqueo nos hermana. La victoria, más temprano que tarde, será nuestra», escribió el mandatario en Twitter.

Cuba repudia exclusión en estrategia panamericana de salud

La Habana.- Cuba debe ser tomada en cuenta en la elaboración de una estrategia panamericana de salud, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez en comparecencia ante la prensa nacional y extranjera. El ministro de Relaciones Exteriores así lo expresó ante lo que calificó de opaca, con elementos neoliberales y de mucha carencias, las negociaciones en torno a un plan de salud y resilencia de las Américas, de cara a la cumbre pactada para junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuba afirma que EEUU carece de autoridad moral en DDHH

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que Estados Unidos no tiene autoridad moral para erigirse como modelo de la defensa de los Derechos Humanos. En declaraciones a la prensa nacional y extranjera, el canciller cubano señaló que este es un tema que se debatirá en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, de la cual ese país pretende excluir a la nación caribeña.

Difundirán pensamiento de Fidel Castro y Hugo Chávez en Cuba

La Habana.- Profesionales de instituciones de Cuba y Venezuela participarán hoy en esta capital en el panel Cambiar el mundo en el Siglo XXI: El pensamiento de Fidel y Chávez, encaminado a la difusión internacional de sus ideas revolucionarias. El Centro Fidel Castro Ruz y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez intervendrán, asimismo, en el lanzamiento del Grupo de Trabajo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), con la presencia de reconocidas personalidades de América Latina.

Resalta Unicef programas de inmunización en Cuba

La Habana.- El Programa Nacional de Vacunación en Cuba, universal y gratuito, no se detuvo ni en el período más complicado de Covid-19, resaltó hoy la Unicef en el marco de la 20 Semana de Inmunización en las Américas. En un comunicado oficial, la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en esta capital, señaló que la estrategia del país caribeño, implementada desde hace más de seis décadas, protege a la población infantil y adulta contra 13 enfermedades.

Brigada de solidaridad Primero de Mayo inició actividades en Cuba

Artemisa, Cuba.-La brigada de solidaridad y trabajo voluntario Primero de Mayo inició hoy sus actividades en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio artemiseño de Caimito, en el occidente de Cuba. Más de un centenar de activistas de 15 países depositaron allí una ofrenda floral en el monumento al joven revolucionario, y con gritos de «Cuba Viva» sembraron un árbol en el bosque martiano para hacer eterna la amistad con el pueblo cubano.

Occidente de Cuba será escenario de Turnat 2022

La Habana.- El director comercial de la agencia de viajes Ecotur, Francisco Longino, señaló hoy que el escenario propicio para la realización del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) será el occidente de Cuba. Esa cita presencial convocada para los días 20 al 25 de septiembre próximo constituye punto de contacto de especialistas a nivel global en cuanto a los viajes de naturaleza y aventuras.

Notifica Cuba 237 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 237 personas con la Covid-19, una cifra que prueba la tendencia al descenso de casos en el país caribeño, y ningún fallecido. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas siete mil 592 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

Divulgarán avances de la biotecnología de Cuba en BioHabana 2022

La Habana.- El Congreso Internacional BioHabana 2022, cuyas sesiones comienzan hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital, deviene en un escenario ideal para divulgar los avances de la biotecnología de Cuba. Cerca de mil representantes de esta y otras 50 naciones podrán conocer acerca de los proyectos biofarmacéuticos de la isla, que suman más de 100 y de los cuales casi un tercio son vacunas.

Cuba a las puertas de Feria Internacional de la Construcción

La Habana.- Cuba se prepara hoy para recibir a un centenar de empresas y una docena de países en la Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2022, con sede en el recinto ferial Pabexpo de esta capital. Desde mañana martes y hasta el viernes 29, el evento tendrá a Venezuela como invitado de honor y, además de exposiciones y rondas de negocios, habrá espacio para el intercambio profesional, explicó a Prensa Latina la ingeniera Inalvis de la Calle, directora general de Desarrollo Estratégico del Ministerio de la Construcción de Cuba.

car/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.